jeudi 15 juillet 2010

Continúa huelga de hambre de presos Mapuches en Chile

Los comuneros Mapuches presos, que cumplen hoy cuatro días de huelga de hambre mantendrán la medida de protesta hasta las últimas consecuencias, aseguraron sus abogados, quienes señalaron que las audiencias judiciales comenzarán el próximo 9 de agosto.

Continúa huelga de hambre de presos Mapuches en Chile

Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=205924&Itemid=1

jueves, 15 de julio de 2010

15 de julio de 2010, 09:30Santiago de Chile, 15 jul (PL) Los siete comuneros Mapuches presos, que cumplen hoy cuatro días de huelga de hambre en la cárcel El Manzano, de Concepción, mantendrán la medida de protesta hasta las últimas consecuencias, aseguraron sus abogados.

Adolfo Montiel y Pablo Ortega, a cargo de su defensa, dijeron al diario El Sur, de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, que los presos demandan el fin del hostigamiento policial a las comunidades Mapuches y a la militarización de la provincia Arauco.

Asimismo, rechazan ser juzgados por la justicia militar y bajo la represiva Ley Antiterrorista.

Acusados también por el Ministerio Público, iniciaron el ayuno este lunes Héctor Llaitul, José Huenuche, Luís Menares, Ramón Llanquileo, César Parra, Víctor Llanquileo y Jonathan Huillital.
Los Mapuches son acusados, entre otros cargos, de "asociación ilícita terrorista" y de participar, en octubre del 2008, en un ataque a una caravana en que resultaron lesionados el Fiscal Mario Elgueta y varios de sus colaboradores.

Los abogados defensores señalaron que las audiencias judiciales comenzarán el próximo 9 de agosto.

Aucun commentaire: