vendredi 30 juillet 2010

Destacan amor y convicción por el pueblo mapuche

Jueves 29 de julio de 2010 Fuente Diario Austral

"Su gran amor a nuestro pueblo mapuche, a su cultura y lucha quedarán por tiempos en nuestras memorias", afirmaron a través de un comunicado público los estudiantes del Hogar Indígena Lawen Mapu de Padre Las Casas en referencia al legado de David Cayuqueo Cortés.

Lo describen como un hombre sereno, muy cuidadoso en lo que decía, en su trato amable hacia el resto, querido y respetado. Destacaron su carisma, espiritualidad y convicción, junto a sus ganas de lograr unidad.

AGRADECIMIENTOS

Los estudiantes del hogar indígena agradecieron públicamente a todos aquellos que contribuyeron a la búsqueda de David Cayuqueo y a quienes prestaron su incondicional apoyo a sus familiares en estos momentos de dificultad e incertidumbre.

"Esperamos y confiamos en que este caso se resolverá y determinará con certeza y claridad lo que ocurrió, y sabemos que quienes hoy trabajan en esto lo harán con la responsabilidad y dedicación necesaria", aseveran.

En 2009 David Cayuqueo cursaba la carrera de Pedagogía en Ciencias, mención Biología, en la Ufro. Este 2010 no había retomados sus estudios. En Santiago se había matriculado en un preuniversitario intensivo y pretendía estudiar medicina.

Aucun commentaire: