vendredi 23 juillet 2010

A pesar de matar a Mapuches por la espalda, Carabineros recibirá dinero para crear grupo especial en temas indígenas

Nueva tropa policial para temas mapuche será anunciada próximamente por Piñera, como parte de la nueva estrategia de seguridad y represión a la legítima protesta social mapuche.

Esto se debe además a la incorporación de nuevos policías a esta rama de las fuerzas de orden y seguridad del Estado Chileno. Todo esto es financiado con plata de todos los chilenos, pero a ninguno de ellos les preguntaron...

A pesar de ser responsables de cobardes asesinatos de a lo menos 3 jovenes Mapuche en los últimos años, dos de ellos baleados por la espalda, el gobierno crearía un grupo especial de estos policías para abordar con nuevas fuerzas la legitima protesta social Mapuche.

Así fue anunciado esta semana por la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, en visita a Temuco.

Según Radio Bio-Bio, Bown señaló que "el presidente Sebastian Piñera podría anunciar próximamente la creación -en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana- una brigada al interior de Carabineros especializada en el conflicto mapuche con base en la Araucanía".

La creación de esta particular tropa ocurre mientras los responsable de los asesinatos de Alex Lemún, matías Catrileo, y Mendoza Collío, tienen ridículas penas dadas por la peculiar justicia militar.

Aucun commentaire: