vendredi 30 juillet 2010

A la Familia Cayuqueo Cortés


Ayer en Santiago se realizaron los funerales del joven estudiante mapuche David Cayuqueo Cortés, quien fuera encontrado sin vida el pasado 24 de julio en el Río Cautin, luego de permanecer cerca de un mes desaparecido en la Región de La Araucanía.

El Informativo Mapuche Mapuexpress se sumó a la campaña de difusión impulsada por su familia y compañeros del Hogar Mapuche Lawen Mapu, recibiendo como todos con mucho pesar la noticia de su hallazgo.

David Cayuqueo, tenía 23 años y muchos planes relacionados con el profundo compromiso que sentía hacia su pueblo; fue además, participante activo de distintas iniciativas en lo político, cultural y espiritual mapuche, es por ello, que su muerte deja un profundo vacío en el corazón de quienes lo conocieron y supieron reconocer en él su sabiduría y rectitud.

Mapuexpress manifiesta sus más sentidas condolencias a la Familia Cayuqueo Cortés y espera que los misterios en torno a su muerte sean aclarados para dar la tranquilidad que ellos necesitan en medio del dolor de la despedida de este joven luchador.

Pewkajal David, con cariño te recordaremos, agradeciendo las enseñanzas de tu breve paso por la vida...

Aucun commentaire: