dimanche 22 janvier 2012

En Curarrehue marchan, cabalgan y pedalean por la defensa del territorio


Durante todo el fin de semana se ha realizado una cabalgata, caminata, maratón, marcha y cicletada desde la Aldea Intercultural de Curarrehue, hasta Flor del Valle, uno de los sectores más cordilleranos de la comuna, en defensa de la vida y el territorio amenazado por las grandes empresas.

La convocatoria comenzaba ayer desde el centro de la capital comunal y ha atravesado los sectores más cordilleranos de la comuna: Puente Basas, Maite y Reigolil, hasta llegar a Flor del Valle, desde donde se pretende convocar al Director General de la DGA -Dirección General de Aguas- para que se reuna con las organizaciones comunales.

"Lo que pasa es que aquí en Curarrehue le están dando muchas solicitudes de agua a las empresas", dice Anita Epulef, una de las convocantes; "pero a la gente que está solicitando agua de consumo, no se le está dando".

En la comuna existen más de ocho solicitudes de estudios de agua para instalar centrales de paso y pisciculturas, que se sumarían a las centrales proyectadas en el Río Trancura y el Río Panqui.

Aucun commentaire: