dimanche 15 janvier 2012

En Panguipulli: Encuentro de Arte y Transformación social ” El nacimiento de la Serpiente”


Del 31 de enero al 4 de febrero se realizará en Panguipulli un Encuentro de Arte y Transformación social que lleva por nombre “Escuela de Animación Sociocultural, el nacimiento de la Serpiente”. La idea de los organizadores es brindar un espacio de reflexión y acción desde el arte en torno al tema de los proyectos hidroeléctricos en Panguipulli.

Fuente: Puelche Comunicaciones

El llamado entonces es para l@s interesad@s a participar de este evento a enviar un correo con sus datos (nombre, edad, ocupación) además de una pequeña descripción de las motivaciones que lo ó la llevan a postular a viajedelaserpiente@gmail.com

Las postulaciones se recibirán hasta el día 21 de enero y las personas que sean seleccionadas contarán con alojamiento y podrán participar de esta actividad los cinco días asistiendo a talleres y construyendo acciones artísticas de manera colectiva.

A continuación se adjunta la invitación:

“El colectivo de conformación eterna “el viaje de la serpiente” quiere invitar a todxs lxs anormales- marginales a participar de este encuentro que tiene por intención intercambiar haceres artísticos y mágicos contrahegemónicos a propósito de la realidad de devastación que están sufriendo los cuerpos-territorios de la comuna de Panguipulli (y muchos otros), región de los Ríos, a manos de la maquinaria moderna y sus proyectos hidroeléctricos.

La idea es aprehender los relatos de los sistemas mundos presentes en los territorios, pasarlos por el cuerpo y traducirlos-sentirlos en un hecho artístico.

Por un lado, se (re)conocerán antecedentes y formas de acercamiento comunitario a la realidad social y, en un proceso colectivo su transmutación en la cuestión artística.

Serán 5 días en modalidad de convivencia- intercambio en la que se trabajará desde un enfoque creativo y ritual. Actividad gratuita y popular.

Se espera generar pequeños clips audiovisuales sobre la densidad de la problemática socioambiental y también intervenciones callejeras en la comuna. Arte como propuesta, disidencia y resistencia, entonces.

Esta actividad se enmarca en un proyecto inexistente que puedes conocer aquí: http://elviajedelaserpiente.bligoo.cl/

Pretendemos que este 2012 sea una oportunidad de abrir nuevas realidades, de arrancar el grito olvidado en pasajes ocultos y ponerlos bajo la luz del sol para que fulguren.

De comenzar un baile desenfrenado y libre en eterno movimiento.

Aucun commentaire: