mercredi 11 janvier 2012

Parlamentarios responsabilizan a Rodrigo Hinzpeter por golpiza de Carabineros a mujeres mapuche


Tras la golpiza que Carabineros dio a una mujer mapuche con un bebé en los brazos, en la Región de la Araucanía, parlamentarios de la oposición condenaron duramente este hecho, responsabilizando a los altos mandos de la institución, por actuar como si estuviesen en un “Estado de Guerra”.

Fuente: Radio Bio Bio

Responsabilizando al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la visita que realizó a la Araucanía, y al descontrol policial que hay en la zona, parlamentarios de la oposición condenaron los hechos de violencia acontecidos, en contra de dos mujeres, una de ellas con un bebe en sus brazos.

Cabe recordar que ambas mujeres con sus hijos protagonizaron un incidente con Carabineros, en el que los uniformados las golpearon y amenazaron con armas de fuego.

Por este motivo, el Senador PPD, Jaime Quintana, sostuvo que Carabineros no contribuye a mantener la paz social en la zona, y sostuvo que las declaraciones del Gobierno, calificando como acto terrorista las causas del incendio en Carahue, no corresponden.

En esta línea, su par democratacristiano, Mariano Ruiz-Esquide, condenó la acusación del Gobierno que anunció aplicar la Ley Antiterrorista a los posibles autores del incendio en la zona.

El diputado PPD, Enrique Accorsi, calificó como inaceptable los tratos de Carabineros hacia las comunidades mapuche y anunció la citación del Director General de Carabineros a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja para que explique estos hechos.

playpausestopmuteunmute

Además, Accorsi señaló que hay un Fallo de la Corte Suprema que prohíbe lanzar bombas lacrimógenas a las comunidades mapuche, por las consecuencias que traeria para las escuelas y jardines infantiles. Sin embargo, según el diputado, esto no se está cumpliendo.

Aucun commentaire: