mardi 10 janvier 2012

me carga conectarme a facebook y ver que ciertos mapuche critiquen y ocupen su tiempo en desfavorecer (por no decirlo de un modo mas vulgar) sobre el


Lonko José Cariqueo: “Culpan al pueblo mapuche y esto es solamente trabajo de la forestal Mininco que son pacos jubilados y milicos jubilados que estudiaron en servicios de inteligencia… y esos son los que están operando en la IX región y que hacen autoatentados para poder cobrar seguros y de todo eso inculpan a los mapuches”.

Foto: Agencia UNO

Texto: Terra.cl

José Cariqueo, lonko de la Comunidad “Cacique Jose Guiñón”, descartó hoy que la comunidad mapuche esté tras los incendios ocurridos en La Araucanía, rechazando las acusaciones por parte del Gobierno y apuntando a la idea de “autoatentados” realizados presuntamente por la empresa forestal Mininco.

“Culpan al pueblo mapuche y esto es solamente trabajo de la forestal Mininco que son pacos jubilados y milicos jubilados que estudiaron en servicios de inteligencia… y esos son los que están operando en la IX región y que hacen autoatentados para poder cobrar seguros y de todo eso inculpan a los mapuches”, dijo Cariqueo en conversación con radio Cooperativa.

Los incendios forestales en la región se propagaron hace una semana, con cerca de cincuenta focos simultáneos. Uno de ellos consumió la fábrica de paneles de la forestal.

El líder mapuche también rechazó que se vincule a su comunidad con el atentado ocurrido contra un carro policial la madrugada del domingo.

El sábado, a eso de las 23:15 horas, se produjo un atentado incendiario que afectó a dos mediaguas en el fundo "La Marina", ubicado en el sector de Pidima en Ercilla. Según lo que indicó el Prefecto de Malleco, coronel Iván Vega, cinco encapuchados que portaban armamentos llegaron hasta la zona y prendieron fuego.

Tras ello, cerca de las 01.45 horas, un vehículo de Carabineros y móvil de prensa de Mega, sufrieron un ataque con armas de perdigones y grueso calibre, lo que se presume que podría estar relacionado con el primer atentado.

Por otro lado, esta mañana se realiza la formalización de dos adolescentes de 15 y 17 años quienes fueron detenidos ayer por la tarde al ser sorprendidos prendiendo fuego a unos pastizales.

Aucun commentaire: