vendredi 24 mai 2013

Aberrante y cobarde: La Acusación a Emilio Berkhoff se basa en 14 testigos encubiertos


Ayer 23 de Mayo a las 15:30 horas en Tribunales de Garantía de Cañete, se dio cuenta por parte de la fiscalía y de los abogados acusadores (de Forestal Volterra), de los delitos por los que es acusado. En el transcurso de la lectura del informe realizado por el fiscal Álvaro Hermosilla, se determinan 9 cargos, destacando su participación como “líder - único identificado- de un grupo de personas encapuchadas no identificadas, de acciones con daños a bienes privados e incendios,”, siendo todos estos avalados por supuestos testigos “encubiertos”.
Aberrante y cobarde: La Acusación a Emilio Berkhoff se basa en 14 testigos encubiertos

Ver Videos testimoniales

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=7866

Por Por Marta Ormazabal y Teodolinda Olivares

Ayer 23 de Mayo a las 15:30 horas en Tribunales de Garantía de Cañete, se dio cuenta por parte de la fiscalía y de los abogados acusadores (de Forestal Volterra), a la Jueza (subrogante), la Srta. Valeria Garrido, y a la defensa de Emilio Berkhoff, de los delitos por los que es acusado. En el transcurso de la lectura del informe realizado por el fiscal Álvaro Hermosilla, se determinan 9 cargos, destacando su participación como “líder - único identificado- de un grupo de personas encapuchadas no identificadas, de acciones con daños a bienes privados e incendios,”, siendo todos estos avalados por supuestos testigos “encubiertos”.
Al momento de la lectura se iba nombrando por número a sus testigos, llegando a 14 anónimos. Pese a que la defensa de Emilio cuestiono esta no-“información” por lo perjudicial para la investigación y para la propia defensa de Emilio, la cual se fundamenta solo con testigos encubiertos - ya que no permitiría contar con las garantías mínima de legítima defensa y por lo cual se hacía evidentemente necesario para el debido proceso contar con los antecedentes de los testigos para la correspondiente investigación - apelando a que esta es una causa común y a los derechos garantizados en la ley y en el artículo 25 de derecho internacional, la jueza no acogió la solicitud de la defensoría de Emilio fundamentando “la protección de las víctimas y testigos”.
Al igual como se ha realizado en otros juicios, como el de Pascual Pichun (el cual hoy se encuentra desarrollando un juicio emblemático en la Corte Interamericana de Derechos Humanos), nuevamente las acusaciones no tienen otro sustento que el anonimato de los testigos.
El tribunal determinó que el Ministerio Público tiene un plazo de investigación hasta el mes de Octubre de este año, mientras tanto, Emilio Berkhoff deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.

 http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: