mardi 21 mai 2013

Tema mapuche irrumpe en Quincena de Realizadores de Cannes


La documentalista chilena Marcela Said debutó como directora de largometrajes en Cannes con la cinta "El verano de los peces voladores", una historia basada en el tema mapuche y que compite en la Quincena de los Realizadores, una sección que promueve el trabajo de los cineastas emergentes.
Tema mapuche irrumpe en Quincena de Realizadores de Cannes


Telesur

La documentalista chilena Marcela Said debutó este lunes como directora de largometrajes en Cannes con el filme "El verano de los peces voladores", una historia inspirada en los mapuches.

La película, que obtuvo anteriormente el premio de Cine en Construcción del Festival de Toulouse, se estrenó en la sección la Quincena de Realizadores, durante el evento del séptimo arte de la costa azul francesa.

La autora de "Valparaíso", "Opus Dei" o "El Mocito", manifestó que la idea de pasar al género de ficción obedeció a su deseo de tener más libertad en la puesta en escena, debido a que el documental es bastante restrictivo.

Said parte de una historia real, un latifundista empeñado en exterminar unas carpas en su laguna artificial, para retratar los conflictos sociales y el malestar creciente en una comunidad mapuche cercana.

"El verano de los peces voladores" es una de las tres cintas chilenas que compiten este año en la Quincena de Realizadores, junto a "La danza de la realidad", de Alejandro Jodorowsky, y "Magic, magic", de Sebastián Silva.

Basada en un libro autobiográfico, la cinta de Jodorowsky fue ampliamente ovacionada por el público y recibió numerosos elogios de la crítica mundial.

Mientras, "Magic, magic" cuenta la historia de una joven que durante las vacaciones en un lugar remoto de Chile comienza a perder sus facultades mentales e intenta advertir de la situación a quienes la acompañan, pero éstos la ignoran.

La Quincena de Realizadores es una sección paralela al Festival de Cannes que fue creada en 1968 para promover el trabajo de cineastas emergentes.

teleSUR-PL/mt - FC

VER TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=njC9Vbtw3tk

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: