lundi 26 août 2013

Campaña de firmas para evitar expulsión de representante Mapuche Flor Calfunao desde Suiza

Flor Calfunao es representante de referentes Mapuche ante las Naciones Unidas y cumple un rol activo para las exigencias de respeto a los derechos del Pueblo Mapuche. Acudió a Suiza para solicitar refugio política ante la situación de persecución política que ha sido víctima junto a su familia y hoy, pretende expulsarla. A nivel internacional se ha activado una campaña ´para persuadir al poder político de Suiza e intentar evitar dicha medida.
Campaña de firmas para evitar expulsión de representante Mapuche Flor Calfunao desde Suiza
Tania Marino Queupumi, desde Ginebra, Suiza, señala. “Le invito a firmar, difundir en su red de solidaridad, apoyar la petición urgente que hice en el sitio chance.org en contra la expulsión de Flor Calfunao Paillalef. Acceder al siguiente link:

http://www.change.org/fr/pétitions/conseillére-fédérale-dépt-fédéral-de-justice-et-police-mme-sommaruga-reconsidérer-l-ordre-d-expulsion-de-flor-calfunao-paillalef-vers-le-chili

Agrega: “¿Por qué es importante? Flor Calfunao Paillalef, activa en la denuncia de los derechos humanos del pueblo mapuche arriesga una expulsión el 31 de agosto 2013 hacia Chile después de su pedido de asilo en Suiza depositado en 2008. Por su integridad física, por su compromiso en el campo de los derechos humanos del pueblo mapuche, porque se integró muy bien en Suiza, no a la expulsión de Flor Calfunao Paillalef…”

 http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: