mercredi 21 août 2013

Caso Tur Bus: Quedan absueltos los doce comuneros Mapuche perseguidos por el ministerio público

12 comuneros fueron absueltos este miércoles por el atentado de 2009 que afectó a un vehículo de Tur Bus y a tres camiones en el baipás Temuco, causa en la que el Gobierno también se hizo parte. / Los jueces, junto con llamar a recalificar los delitos, desestimaron las pruebas del Ministerio Público anticipando en el veredicto de que fue insuficiente para derribar la presunción de inocencia de los mapuche acusados …
Caso Tur Bus: Quedan absueltos los doce comuneros Mapuche perseguidos por el ministerio público


Fuente original de la información: Radio Bio Bio /

Absuelven a mapuche imputados por atentado contra máquina de Tur Bus y 3 camiones en baipás Temuco

12 comuneros fueron absueltos este miércoles por el atentado de 2009 que afectó a un vehículo de Tur Bus y a tres camiones en el baipás Temuco, causa en la que el Gobierno también se hizo parte.

Los jueces, junto con llamar a recalificar los delitos, desestimaron las pruebas del Ministerio Público anticipando en el veredicto de que fue insuficiente para derribar la presunción de inocencia de los mapuche acusados, además de señalarse que solo habrían condenas por los daños a los tres camiones.

El 28 de julio de 2009 la ruta 5 Sur fue interrumpida con barricadas a la altura del baipás Temuco, y cerca de las 05:30 horas un bus de la empresa Tur Bus con 40 pasajeros al interior fue atacado junto a tres camiones que circulaban por el sector.

En tanto, el tribunal informó que la sentencia será entregada el 29 de agosto.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: