dimanche 4 août 2013

Joven de Wente Winkul Mapu enfrenta nuevo juicio por supuesto “maltrato” a Carabineros

El miembro de la Comunidad Wente Winkul Mapu, del Lof Chequenco (Ercilla), Rodrigo Montoya, enfrentará este lunes 5 la repetición del juicio oral anulado por la Corte Suprema, donde había sido condenado a 5 años de cárcel.
Joven de Wente Winkul Mapu enfrenta nuevo juicio por supuesto “maltrato” a Carabineros
Fuente: paismapuche.org

Cabe recordar que el inicio del juicio estaba programado para el pasado 11 de junio, pero fue postergado arbitrariamente, debiendo todo este tiempo el imputado esperar en prisión preventiva en la cárcel de Angol.

Su caso es relevante para los fiscales y las policías porque se trata de una denuncia presentada por el general de Carabineros en La Araucanía, Iván Bezmalinovic, quien aseguró ser “víctima” de ataques.

Acusación que se explica en la persecución que dirige este señor hacia Wente Winkul Mapu, comunidad que no descansa en la recuperación territorial y pone en apuros a los intereses empresariales que ocupan esta parte del Wallmapu.

Mensaje del joven mapuche:

Este lunes 5 de agosto comienza el nuevo juicio en mi contra, ya que la Corte Suprema anuló el juicio donde fui condenado el pasado 4 de febrero por homicidio frustrado a carabinero. Este fallo del máximo tribunal se debe a que el dolo directo de matar, no está debidamente justificado.

Espero en este nuevo juicio salir absuelto y sólo pido un juicio justo y transparente. Hago un llamado a las comunidades en resistencia a apoyarme el día lunes 5 de agosto a las 9:00 am.

Libertad a los Presos Políticos Mapuche!!!

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: