mercredi 28 janvier 2009

FISCAL ANTI MAPUCHE VINCULA A TRES HNOS MAPUCHES CON ULTIMO ATENTADO EN LA XI‏

Sergio Moya, señaló hoy que, pese a que aún no han identificado a los autores del atentado incendiario que se registró en Padre Las Casas, Región de La Araucanía, "hay antecedentes que nos permiten tener sospecha en determinadas personas y estamos trabajando en esa línea investigativa".

hoy 28 de enero segun el diario regional(el austral) y el fiscal anti mapuche Sergio Moya investigan a tres peñis y a la Coordinadora Arauco Malleco y los vinculan con con el ultimo atentado ocurrido en un fundo de padre las casas entre ellos estan los hno. Hector LLaitul, Luis trancal Quidel, y Ernesto Chachallao.la esposa de peñi Llaitul. Pamela pezoa sostuvo que durante dias anteriores Hector fue interceptado por personal de investigaciones de lebu cuando salia de su casa en tirua VIII region junto a su hijo.

En ese instante lo intimidaron preguntandole si tenia algo pendiente con la justicia chilena enseguida le registraron su mochila.al ser consultada pamela sobre la investigacion que lleva adelante este fiscal (sergio moya) en contra de su esposoPezoa sostuvo que el hno. a estado trabajando en la zona de tirua en las ultimas semana, y que no tiene relacion con lo ocurrido en la IX.

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=2&ts=20090128060307&fp=20090128&pag=3Fuente:

diario Austral Temuco

Aucun commentaire: