dimanche 18 janvier 2009

Sin consentimiento de los pueblos indígenas comisión del Senado aprueba "reconocimiento constitucional" de la Nacion Unica e Indivisible

En complicidad con el Ministro Viera Gallo y senadores de derecha, el dia 7 de enero de 2009 fue aprobado el texto inconsulto y fascista redactado por el Gobierno de Bachelet. Ahora el pseudo "reconocimiento constitucional" pasa a votación de sala.

Nuevamente el Gobierno de Bachelet legisla a puertas cerradas y entre gallos y medianoche. En sesión de la Comisión de Constitucion del Senado, el dia 7 de enero aprobaron texto nacionalista chileno que desconoce derechos fundamentales de los pueblos indígenas.

La propuesta fue presentada por el Gobierno de Bachelet sin el consentimiento de los pueblos indigenas. Una reforma constitucional fascista para mutilar los derechos de los pueblos indígenas.
Ahora solo les queda el trámite de votar en la sala del Senado el proyecto de Viera Gallo.
Asi el Gobierno de Bachelet, con la mano de Viera Gallo, completará su obra de mutilar todas las politicas e instituciones de derechos humanos.

LA CONSULTA DE CONADI ES UN VOLADOR DE LUCES

Para distraer la atención de las organizaciones respecto a lo que trama Viera Gallo, en los mismos días CONADI, lanza una farsa de consulta que incumple los requisitos mínimos que establece el Convenio 169.

Y la Ministra de MIDEPLAN sale diciendo que "en el 2009 el desafío es promover los derechos de los pueblos indígenas" ¿Cuáles derechos? ¿Los que van a mutilar en la Constitución pinochetista?

"Asi cierra la Concertación 19 años de racismo y burla a los pueblos indígenas" declararon dirigentes mapuche al enterarse de la operación en marcha. "Cuando todos exigen una nueva Constitución ahora nos viene con el peor de los reconocimientos, que está por debajo del Convenio 169." "Esa es el estilo del Gobierno de Bachelet: negación de derechos, borrar con el codo lo que firma."

LA SESION DE LA COMISION DE CONSTITUCION DE SENADO
En la sesion estuvieron presentes:

Senadores Jose Antonio Gómez (PRSD, Soledad Alvear (DC), Andres Chadwick (UDI); Alberto Espina (RN); Pedro Muñoz (PS)
Y por el Gobierno:

Ministro, José Antonio Viera Gallo; subsecretario, señor Edgardo Riveros; el asesor Marcos Opazo, Verónica García de Cortazar;
Por Mideplan asistió la asesora María Eugenia Mella.

Aucun commentaire: