mardi 13 janvier 2009

Lonko Iván Llanquileo sale en libertad!!

Tras numerosas apelaciones, finalmente la fiscalía militar no pudo reunir antecedentes suficientes para culpar al Lonko de Rucañanko y mantenerlo en prisión preventiva. Tras nueve meses encarcelado en Concepción, imputado por "tenencia de arma de guerra" hoy jueves recobró la libertad, reuniéndose con sus familiares, amigos y las redes de apoyo.

MARRICHIWEU!!!!El Lonko de la Comunidad Juana Millahual, Ivan Llanquileo fue encarcelado el 31 de agosto del 2007 en su propia casa en la ribera del Lleu Lleu, tras dos meses en la cárcel El Manzano de Concepción, retomó su libertad el nueve de noviembre. Ese día el ministerio público no pudo probar que el fusil M16 tenía alguna relación con el Lonko, por lo que no existían motivos suficientes para su prisión preventiva.A los pocos días, el fiscal Mario Elgueta apeló a la resolución del juez de Cañete con sus conocidos argumentos fascistas, en orden a que el acusado sí representa un peligro para la sociedad por formar parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Se ordenó entonces su recaptura, la que se dejó caer recién el 25 de marzo del año recién pasado. Durante los casi cinco meses en libertad, el Lonko simplemente no reconoció la justicia chilena y se quedó en su comunidad junto a su familia trabajando para el sustento diario.

Para su aprensión las policías en conjunto utilizaron un número exagerado de efectivos que armados de fusiles, lo golpearon, aplicaron choques eléctricos y lo trasladaron atado de manos y cuello hasta el mismo penal.Desde entonces el dirigente mapuche ha mantenido inquebrantable su moral de lucha, recibiendo las visitas de sus familiares, sus hermanos de lucha, las redes de apoyo y personas solidarias del pueblo chileno y de otros pueblos del mundo.

Muchos fueron los testigos de su inalterable fe en su pronta liberación... Ahora volverá a su comunidad, junto a los suyos para seguir resistiendo y trabajando por el avance de su pueblo...PRONTO MÁS INFORMACIÓN....

Aucun commentaire: