mercredi 21 janvier 2009

Nueva Audiencia de Werken Jaime Huenchullán Cayul.


Para el día de mañana, 21 de enero de 2009, a las 10.00 de la mañana está fijado la nueva audiencia para el Werken de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, en la ciudad de Angol.


En el tribunal se revisará si dejan bajo medida cautelar a nuestro peñi, con firmaas semanales o si le amplían el periodo de investigación y la prisión preventiva.


El Werken Jaime Huenchullán hace un par de semanas había anunciado en los medios que pretendía vender un riños, dado que renunciaba a la defensoría que le delegaba el estado para poder costear un abogado particular y optar a una mejor defensa, consiguiéndolo por fortuna sin tener que hacer efectiva esta medida extrema, que hasta el momento no será excluida, dependiendo el resultado de la audiencia.


Por otra parte, quedó en Prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación Camilo Tori Quidinao, hermano del Werken Luis Walter Tori Quidinao, bajo los cargos de complicidad con José cuevas, en la agresión que este admitió cometer a su suegro, Daniel Queipul. Sin embargo, en el tiempo en que se produjeron los hechos, Camilo se encontraba trabajando en la zona central.


Quedo en la Prisión Política de Angol.Hacemos el llamado a detener el juego sucio de culpar a nuestros luchadores sociales para tenerlos en la Prisión Política, especialemente a quienes se prestan como testigos protegidos sin ser capaces de dar la cara ante las falsas acusaciones que emiten.Comunidad Mapuche AUtónoma Temucuicui

Aucun commentaire: