samedi 15 août 2015

Ecuador: Violenta represión del gobierno de Correa a manifestación indígena por sus derechos

“Correa está asesinando indígenas y líderes populares que se levantan contra el neoliberalismo, el extractivismo y las políticas de entrega de la soberanía, la dignidad, el territorio y la vida al capital transnacional. La ceguera de quienes lo respaldan por su discurso no reconoce que con él gana la derecha y que deben exigirle que respete la agenda que lo llevó a la presidencia y a los pueblos que le han dado un mandato contra el sistema que él ha traicionado una y otra vez. Los pueblos del continente y del mundo nos levantamos contra el sistema de despojo del capitalismo, venga de donde venga y rechazamos la represión desatada por Correa que demuestra y reitera que está con el capital y contra el pueblo”.



Desde Ecuador, una fuente confiable, a las 22:45 pm, nos había informado con angustia de la desaparición de Carlos Pérez. Afortunadamente ya apareció y está seguro con los compañeros. Ha habido mucha violencia, heridos y detenidos. La fuente también nos informa que Manuela Picq, la compañera de Carlos Pérez, “está inconsciente en el hospital después de haber sido golpeada por la policía. Hay heridos y detenidos. El compañero Salvador Quishpe fue brutalmente golpeado”.

Queda a la vista el carácter represivo, intolerante, arrogante e impopular del neoliberal izquierdo parlante Rafael Correa. Recordemos que la Marcha Indígena que atravesó el país de sur a norte y de norte a sur tiene como principales motivos de agenda el rechazo a la entrega del país y de sus recursos naturales al gran capital transnacional y la persecución sistemática contra los derechos y libertades de los territorios y pueblos indígenas. Correa llegó a la presidencia sobre las luchas indígenas para traicionarlas, regalar el país con el respaldo de quienes aún creen en su falso discurso, y sobre todo, de quienes en la banca y el extractivismo se benefician de sus políticas. Una alianza de facto del capitalismo con una izquierda de discurso sectaria y ciega.

Exigimos el respeto a la Marcha Indígena y la condena internacional de todos los pueblos en resistencia contra el capital y en defensa de la Madre Tierra, a este gobierno de derecha, represor y mentiroso. Hagamos sentir nuestras voces.

A Salvador Quishpe lo retienen y lo golpean brutalmente, pero en un descuido logra enviar un mensaje de facebook que asustó al General que lo tenía retenido, aunque dos personas más quedaron en manos del militar.

El que le ayuda a la CIA, al imperio de las transnacionales y al capitalismo reprimiendo y persiguiendo a los pueblos de pie que los resisten, es Rafael Correa, su gobierno y quienes aún sabiendo estas verdades lo siguen respaldando. Es inconcebible, repugnante, pero cierto, que hoy quienes se levantan contra el capitalismo transnacional y en defensa de los derechos de los pueblos son señalados y perseguidos por quienes se dicen de izquierda. A esta gente le decimos: dejen de servirle a la CIA y al capitalismo a nombre de la izquierda. La entrega de Correa al capital neoliberal nos ha obligado a levantarnos en resistencia

repre
represion2
represion
represion3





http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: