Richard Dayan Cifuentes Chávez es uno de los rostros detrás de nocivos proyectos hidroeléctricos que afectan la Región de La Araucanía y del Biobío. Este ingeniero es el responsable de proyectos que atenta contra el agua y los ecosistemas en las comunas de Curacautín, Melipeuco, Villarrica, Cunco, y actualmente ataca en Curarrehue afectando al Estero Resbaloso, ya ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental, junto a sus once proyectos.
Una vez más la ambición empresarial se ampara en la ley para destruir territorios, relaciones familiares y tejidos sociales que sobrevive gracias a la reciprocidad comunitaria. Pero la ineficiente Ley N°19.300 “Sobre bases generales de Medio Ambiente”, postula que el nefasto proyecto sobre el Estero Resbaloso, aunque amenace con secar un estero sagrado para las comunidades Mapuche del sector y matar la flora y fauna del lugar “no generaría impacto ambiental”, porque es una central hidroeléctrica menor a 3MW, evadiendo someterse a una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y a un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
Lo que deja el bienestar social y ambiental en manos del interés empresarial, y de personas como Richard Dayan Cifuentes Chávez, asesino de la vida que genera el agua.
¡No cooperar con quienes venden la vida!
http://www.mapuexpress.org/
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire