jeudi 6 août 2015

Muestras de cine indígena del Ficwallmapu llegan a Galvarino

Ficwallmapu


Durante cinco días (del 10 al 14 de agosto) se realizarán Muestras de Cine y Documental en la Comuna de Galvarino, dirigido principalmente a estudiantes.


Como parte de la alianza que el FICWALLMAPU ha generado con la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche de Gulumapu (Chile), es que para los días 10 al 14 de agosto próximo se han programado una serie de actividades que buscan acercar el cine indígena a la Comunidad.

Es así que según el Coordinador del evento, Iván Melillán, el apoyo del Municipio a través de sus distintos departamentos ha sido fundamental para programar una nutrida agenda que consideran en su jornada inaugural, una Muestra de cine infantil dirigida a los y las estudiantes de las Escuelas y Liceos de la comuna, donde cintas de México, Bolivia, Ecuador y Venezuela, entre otros, presentarán a los niños y niñas las dinámicas culturales de dichos países.

Por su parte, los y las jóvenes tendrán su espacio con la Muestra de Cine los días 11 al 13 de agosto.
Mientras, para la jornada de cierre se contempla una muestra de cine ligada a la temática ambiental y un conversatorio sobre la aplicación del Convenio 169 junto a Comunidades y Dirigentes Mapuche de la zona.

Con anterioridad, el 2 de julio se presentaron diversos documentales Infantiles de Pueblos Originarios en La Escuela Básica Trif Trifco, como así mismo, el día 15 de julio, se replicó la muestra en La Escuela de Invierno realizada en la Escuela Básica Río Quillem.

Un evento que está en la línea de la itinerancia que busca formar audiencias en los meses previos a la realización en Gulumapu del XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, en noviembre próximo.





http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: