jeudi 24 mars 2011

Declaracion Publica Meli Wixan Mapu Ante nueva condena a PPM


Ante la sentencia dictaminada por el Tribunal Oral de Cañete en contra de los Pu Peñi Ramón Llanquileo, José Huenuche, Jonathan Huillical y Héctor Llaitul, señalamos lo siguiente:

1- Esta sentencia ha demostrado que se trata de una condena de carácter política, sostenida por los controladores del Estado y la economía en Chile, en contra del movimiento Mapuche, ya que con ella se busca contener las movilizaciones Mapuche por el camino de la represión y criminalización de las demandas políticas y territoriales.

2- El juicio llevado a cabo en Cañete vulneró todas las normas de un juicio justo, utilizando testigos ocultos e impidiendo un desempeño fluido del trabajo de la defensa, lo que sin duda constituye una aberración y aplicación de la justicia con criterios racistas.

3- El Estado chileno con esta sentencia lapidaria pretende generar la imagen de un castigo público a la movilización Mapuche y con ello sentar un precedente para los futuros juicios que afectarán a casi una treintena de hermanos procesados en diversos casos en Malleco y en Temuco, todos bajo la ley antiterrorista.

4- Con estas prácticas de opresión, el Estado Chileno busca negar el derecho a la libredeterminación del Pueblo Mapuche y atacar directamente la lucha y movilizaciones por la recuperación Territorial.

5- Nos sumamos a la demanda de los hermanos condenados, de anular el juicio y ser juzgados por un tribunal imparcial.

Finalmente, invitamos a todos y todas quienes solidarizan con la Causa Mapuche a estar atentos a los próximos juicios que se acercan y a movilizarse para impedir futuras condenas por parte de la justicia racista y terrorista chilena.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Santiago, 23 de marzo 2011

Org. Mapuche Meli Wixan Mapu

Aucun commentaire: