lundi 21 mars 2011

VIDEO Y BREVE NOTA: La industria Avícola y productora de Huevos - Chile

Gentileza: http://www.laalternativa.org/

VER VIDEO

MALTRATO ANIMAL Y EL SILENCIO DE LA EMPRESA DE HUEVOS KÚTULAS from Mundo Otro Films on Vimeo.

by Mundo Otro Films

http://www.vimeo.com/21165804

Este video revela el lado oculto de la fábrica de huevos kútulas, en al cuidad de Antofagasta. En ella se inflitró un grupo anónimo de personas para registrar los que la mayoría de la gente desconoce de estas empresas y del maltrato animal que esconden sus murallas de lata.

Como información adicional a este video, hay que comentar que según lo relatado por quienes realizaron las imágenes, dentro del los galpones hay un hedor producido por las heces de las gallinas que irrita los ojos y fosas nasales, de lo cual no están protegidos quienes trabajan en el lugar (no se incluyeron estas imágenes para que no hayan represalias laborales).

Las fiscalizaciones a este lugar están a cargo del Servicio Agrícola Ganadero y sólo se enfoca a aspectos generales en la salud de las gallinas, omitiendo el brutal nivel de hacinamiento, stress, canibalismo y enfermedades a la que están expuestas estas gallinas, la cuales en un entorno natural, suelen escarbar el suelo, correr, extender sus alas y vivir apaciblemente.

Imágenes que no pudieron ser captadas por las cámaras, hablan de la presencia de roedores y de varias decenas de gallinas muertas producto de los ataques de otras gallinas que manifiestan tendencias canibales dado el estado en el que se encuentran.

Demás está decir que no es sólo la empresa Kútulas quien se enriquece con el sufrimiento y la explotación animal, sino que son varias más las empresas de huevos, incluso más grandes, que operan bajo estas mismas formas de insensibilidad extrema.

Aucun commentaire: