Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
1- Que el día 19 de Octubre fueron detenidos de manera ilegal tres compañeros de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco, a los cuales se les sometió a golpizas y torturas por parte de efectivos de inteligencia de la policía nacional (no identificando a que organismo pertenecían).
2- Posteriormente se allanaron sus domicilios sin mostrar autorización para llevar a cabo esta diligencia, en la cual participaron efectivos de la policía que en ningún momento se identificaron, demostrando que las prácticas dictatoriales con las cuales se perseguían a compañeros durante la dictadura aun se hacen presentes.
3- La policía argumento que nuestros compañeros portaban material de índole explosivo, lo cual aun en estos momentos no se ha podido corroborar.
4- Declaramos fehacientemente que la detención de nuestros compañeros ha sido un montaje político y judicial ilegal que busca criminalizar la justa lucha estudiantil que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional.
5- Dejamos en claro que como estudiantes repudiamos el actuar de fiscalía y del aparataje policial que se ha hecho presente en nuestra Universidad reprimiendo y golpeando a los estudiantes que hacen uso de su legítimo derecho a protestar
6- Como estudiantes concientes no nos amedrentamos y nos bajaremos de nuestra postura de apoyar la lucha estudiantil, y todas las luchas de liberación que competen a eliminar este sistema neoliberal; en nuestro territorio muchos han sido los compañeros torturaros y encarcelados por justas reivindicaciones sociales y este es un hecho que nos invita a luchar con mas fuerzas en contra de aquellos que se dicen gobernar por el pueblo pero que simplemente se llenan los bolsillos con el sudor y la sangre de nuestra gente.
Exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero David Silva y la libertad de todos nuestros presos políticos en este territorio.
Denunciamos la actitud represiva y la persecución del estado a los que luchan y defienden al pueblo.
Basta de montajes judiciales y persecución a nuestros hermanos.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire