jeudi 13 octobre 2011

DIALOGO: “Construcción de los casos legales en contra de los comuneros mapuche”.


INVITACION

DIALOGO: “Construcción de los casos legales en contra de los comuneros mapuche”

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitar al diálogo “Construcción de los casos legales en contra de los comuneros mapuche”.

Este tratará sobre la aplicación de la ley antiterrorista en los juicios contra mapuche, la forma en que se levantan las pruebas contra los implicados y se construyen las querellas. El punto de partida será el caso del comunero Mauricio Waikilao, a quien se le diseñó un perfil antisocial a partir del peritaje efectuado a sus poemas.

Es importante discutir acerca de los rasgos discriminatorios de carácter étnico que operan en estos juicios, así como del papel del estado chileno y su participación a través de las fiscalías. Del mismo modo, nos interesa reflexionar acerca del rol que juegan los medios de prensa en la construcción de una imagen del conflicto que se socializa a través de ellos, contribuyendo a generar una opinión pública.

Los expositores serán el abogado Juan Pablo Hermosilla, el historiador Fernando Pairican y el periodista Néstor Aburto (por confirmar). Este diálogo será moderado por la Dra.Carolina Pizarro, Académica de IDEA.

Esta actividad se desarrollará el jueves 13 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Instituto, ubicado en Román Díaz Nº 89, Providencia. Es abierta a todo público.

Aucun commentaire: