samedi 15 octobre 2011

Comunicado Publico Temucuicui autónomo ante suspension de preparacionde Juico Oral


COMUNICADO PUBLICO

La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, mediante la presente queremos señalar y aclarar lo siguiente.

1.- El día Marte de la presente semana, informamos atreves de un comunicado Publico el inicio de las Audiencias de Preparación del Juicio Oral que enfrentaran 7 de nuestros miembros, estos en el Tribunal de Garantía de la Ciudad Victoria. Efectivamente se realizo la Audiencia, donde llegaron todos los acusados acompañados por sus comunidades, pero el Tribunal decidió suspenderla nuevamente, por no existir un Juez Titular, quedando a la espera que se fije nueva fecha, la que tendría que ser dentro de este mes.

2.- Nuestra Comunidad repudia tajantemente el actuar de la justica chilena, puesto que en reiteradas ocasiones ha suspendido la preparación del Juicio Oral por diversos y absurdo motivos, teniendo que la comunidad y los hermanos acusados continuar esperando bajo estricta medidas cautelares imposibilitado de poder desplazarse libremente.

3.- A la opinión pública y a todos quienes han manifestado su preocupación por este caso les solicitamos las disculpas correspondientes por no haber dado a conocer a tiempo esta información de la SUSPENSION DE LA PREPARACION DEL JUICIO ORAL. Al momento de fijarse nueva fecha informaremos oportunamente.

Comunidad autónoma TEMUCUICUI

Walla- Mapuche, viernes 14 de Octubre de 2011.

Aucun commentaire: