mardi 8 mars 2011

Con masiva convocatoria se desarrolló la 7a Campaña de Recolección


Fuente: Meli wixan Mapu

El domingo 6 de marzo, se desarrolló la 7a Campaña de Recolección de Utiles escolares para niños y niñas Mapuche, en el parque Quinta Normal, donde una gran cantidad de Wenvy solidadarios llegó con su aporte.

Es así como durante la actividad se pudo compartir y conversar con los asistentes, muchos de ellos se quedaron acompañandonos durante toda la actividad.

Como ya es costumbre en las actividades Mapuche, tuvimos la desagradable compañia de 3 carabineros de punto fijo, además de la constante vigilancia de los vehículos policiales, lo cual no impidio que pudiesemos disfrutar de la variada muestra artistica y cultural preparada para la ocasión, entre los que estuvieron David Añiñir, la Lamuen Karen Wenul, asi como integrantes de "Poetas del Mundo", quienes desarrollaron recientemente en Territorio Mapuche un encuentro de poetas, tambien nos acompañó el Peñi Mauro con su guitarra de palo, y finalmente con música y un mensaje de los pu wenvy procesados del "Caso Bombas", el colectivio Lira Libertaria.

Además surgio un grupo de Choike, que nos acompaño durante la jornada para amenizar y completar la actividad con un gran purrun entre los asistentes.

Finalmente la Organización Mapuche Meli Wixan Mapu desea agradecer a todos y todas quienes hicieron que esta campaña tuviera exito, donde se logró reunir una gran cantidad de utiles que irán en apoyo de la Comunidad Mapuche Temucuicui autonoma y del proyecto educativo que se desarrolla en Comunidades aledañas al lago Lleu lleu.

Ver imágenes en: http://meli.mapuches.org/spip.php?article2223

Aucun commentaire: