dimanche 22 novembre 2009

Brigadistas del candidato Eduardo Frei agreden a manifestantes mapuche en Santiago. La larga estela de la violencia freista en Ralko


Matones y guardias de seguridad de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, candidato presidencial oficialista, la emprendieron a golpes contra mapuches que osaron encarar al ex-Presidente y exigirle cuentas por las políticas etnocidas aplicadas durante su gobierno 1994-1999. El matonaje de Frei está de regreso.

Frei anuncia visita a territorio mapuche ¿Visitará Ralko? ¿Regresará a la escena del crimen? ¿Irá a depositar una ofrenda ante los cementerios pehuenches que yacen en el fondo de la represa de Ralko? ¿Visitará las comunidades donde se instalaron las plantas de aguas servidas de las sanitarias privatizadas? ¿Irá a Mehuin a repetir una vez más su respaldo al Ducto de CELCO que acabará con las costas lafkenches con el veneno de la celulosa?

¿O pedirá perdón al pueblo mapuche?

UN CANDIDATO SIN MEMORIA Y SIN PROPUESTA
Frei Ruiz-Tagle fue quien privatizó las empresas sanitarias, puso al estado al servicio de ENDESA e indundó las tierras ancestrales en Ralko, y junto a su Intendente Oscar Eltit, fue quien inició la política de represión al pueblo mapuche en 1997.

Sin embargo, durante esta nueva campaña en que aspira nuevamente a ser Presidente, no ha expresado ninguna palabra de arrepentimiento por sus erradas políticas; no ha pedido perdón al pueblo mapuche.

El programa de Gobierno simplemente ignora a los pueblos indígenas.

Para Frei y sus "Océanos Azules" no existe el Convenio 169, no existen las recomendaciones del Relator de Naciones Unidas, y No existe la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas.
Los sucesos de La Pintana son la muestra de su conducta.

EL MATONAJE EN LA PINTANA

Informe de Radio Bio Bio
En el marco de una actividad que realizó el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, en el estadio Municipal de La Pintana, cerca de 10 mapuches interrumpieron al candidato para reprocharle que en su gobierno -desde 1994 hasta el 2000- habría facilitado la venta a privados de terrenos en la denominada “zona de conflicto mapuche”.

Tras cruzar palabras, fueron los miembros del comando de Eduardo Frei quienes provocaron una pelea con los mapuches que habían protestado.

Sin embargo, los comuneros fueron retirados del lugar. La policia no detuvo a los brigadistas agresores. Luego del incidente, se informó que no hubo detenidos y la actividad continuó con normalidad.

Un vez terminado el acto, Frei dijo que la próxima semana visitaría la Región de La Araucanía para dar a conocer sus propuestas para esta zona.

LA GIRA DE FREI
Frei visitará nuevamente territorio mapuche
¿Irá a depositar una ofrenda ante los cementerios pehuenches que yacen en el fondo de la represa de Ralko?

¿Visitará las comunidades donde se instalaron las plantas de aguas servidas de las sanitarias privatizadas?

¿Irá a Mehuin a repetir una vez más su respaldo al Ducto de CELCO que acabará con las costas lafkenches con el veneno de la celulosa?

O ¿Pedirá perdón al pueblo mapuche?

Aucun commentaire: