lundi 2 novembre 2009

El “Valiente” Rosende: De manera Vil y Miserable Acusa a dirigentes Mapuches de utilizar a Mujeres y Niños como escudos humanos ante la policía


Seguramente era un escudo el niño Mapuche de 14 años del sector Rofúe que fue torturado arriba de un helicóptero policial / Seguramente la Escuela de Temucuicui que fue ATACADA por las Fuerzas policiales era una trinchera protectora de la Comunidad y los niños heridos en sus balaceras estaban utilizados por sus adultos / Lo más probable es que aquella madre que recibió balaceras en el sector tres cerros y que sostenía a su bebé también era un escudo / ¿Entonces ahora habrá que sacar a los niños de sus hogares a través del Sename?

ROSENDE… ¿Está funcionando bien la Escuela de las Américas en Chile no? ¿Para quién trabajas Rosende? ¿Para quién trabajas?...

Noticia original
El Gobierno acusa a dirigentes mapuches de utilizar mujeres y niños como escudos
Por Agencia EFE –
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iU2qbTBcGhlMQIwGGvO6kc5nLzhQ
Santiago de Chile, 1 nov (EFE).- El subsecretario chileno del Interior, Patricio Rosende, ha asegurado que algunos dirigentes mapuches utilizan a mujeres y niños como "escudos" en los enfrentamientos con la policía.

En unas declaraciones realizadas ayer durante un acto sobre la prevención de drogas, recogidas hoy por la prensa local, Rosende agregó que el Gobierno maneja "información e imágenes" que lo demuestran.

Hizo un llamado para que los niños estén "al margen" del llamado conflicto mapuche, que los indígenas mantienen en el sur del país por la propiedad de unas tierras que consideran ancestrales.

"Los conflictos de esta naturaleza se resuelven entre adultos, a través del diálogo y la conversación, no con niños de por medio", indicó.

Por otro lado, afirmó que en los próximos días el Ejecutivo analizará la petición del fiscal nacional, Sabas Chahuán, y de los alcaldes de la región de La Araucanía, para aumentar la dotación policial en el territorio, aunque cree que no es necesario.

Destacó que la presidenta Michelle Bachelet concluirá su mandato el próximo año con 115 comunidades indígenas con su petición de tierras resuelta.

"Ésa es la manera como el Gobierno va a enfrentar lo que se ha denominado el conflicto mapuche. Los actos de violencia tienen otro carril", subrayó el subsecretario del Interior.

Aucun commentaire: