"La elección es una loteria", parece ser el lema del candidato independiente, y le da lo mismo declarar por un lado su apoyo al pueblo mapuche en el papel, y por otro lado firmar pacto con lo más siniestro de la Concertación: Juan Agustin Figueroa, el vil instigador de la aplicación de la ley Antiterrorista al pueblo mapuche, el infame abogado de Ricardo Lagos, que se ensaño contra los lonkos Pascual Pichun y Aniceto Norin.
"La reunión con Juan Agustín Figueroa suma mucho a la candidatura" afirmó en su Twitter. Y declaró que está encantado de que Figueroa sea su asesor en Justicia y Seguridad. ¿Ignora acaso que el estado de Chile va a ser llevado ante la Corte Interamericana por el injusto proceso que instigó Figueroa contra los Lonkos?
La noticia del dia:
Juan A. Figueroa apoyará a Enríquez-Ominami en su programa de gobierno
A mediados de la semana pasada, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami llegó hasta el número 280 de la calle Santa Lucía. Allí, en su oficina, tras haber aceptado reunirse con él, lo esperaba el ex ministro de Agricultura de Patricio Aylwin y actual vicepresidente del Partido Radical, Juan Agustín Figueroa.
Enríquez-Ominami le solicitó su ayuda en el tema de Justicia y Seguridad para su programa de gobierno. Figueroa aceptó y acordaron reunirse nuevamente. A la cita, que se concretó ayer en el ex Congreso Nacional, se sumó el también abogado y miembro del área programática de la candidatura del diputado, Ciro Colombara.
"Creo que Marco pasará a segunda vuelta (...) y eso hará que se rebaraje el naipe político", dijo Figueroa a la salida del encuentro sin decir si votaría por él, pero agregó: "Muchos radicales ven con simpatía su candidatura por coincidencias ideológicas y valóricas", agregó el ex ministro.
Los contactos para el encuentro de ayer los realizó el senador y padre del candidato, Carlos Ominami. Él y Figueroa fueron compañeros en el gabinete de Patricio Aylwin y mantienen fluidas relaciones.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire