lundi 20 juin 2011

MOVILIZACIÓN 27 DE JUNIO: POR TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE


En tribunales estatales continúan juicios en contra de personas del Pueblo Mapuche que han reclamado derechos sobre tierras ancestrales o que han defendido sus territorios y/o han sido víctimas de la criminalización estatal, incluso con montajes y con la utilización de siniestras leyes fácticas propias de una dictadura como la anti terrorista. Frente a esto, referentes Mapuche en Santiago convocan a una movilización el 27 de junio desde Alameda Sur entre Zenteno y Nataniel.

• POR LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE. CONTRA LOS JUICIOS QUE SE VIENE, LAS CONDENAS, LOS MONTAJES. EN REPUDIO A LA LEY ANTITERRORISTA.

• MARCHA POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.

• CONTRA LOS JUICIOS QUE SE VIENE, LAS CONDENAS, LOS MONTAJES. EN REPUDIO A LA LEY ANTITERRORISTA..

• FECHA DEFINITIVA LUNES 27 DE JUNIO (FERIADO) ALAMEDA SUR ENTRE ZENTENO Y NATANIEL.

"…Un preso, una condena, significa la prisión de todos quienes comulgamos con las mismas ideas de liberación. Por ello es imp …ortante no olvidarnos de nuestros prisioneros y prisioneras o de quienes pronto enfrentarán un juicio. Ellos y ellas representan la prisión de nuestras ideas y de nuestros sueños como pueblo…".

Para la Organización Mapuche Meli Wixan Mapu un Preso Político Mapuche es todo aquel Mapuche privado de libertad y/o en proceso, producto de su participación en acciones que apunten a la reconstrucción del Pueblo-Nación Mapuche, entendiendo por tal los procesos de recuperación de tierras, defensa territorial y/o ejerciendo Control Territorial sobre predios recuperados, acciones de resistencia ante la represión policial, así como las movilizaciones que apunten a la reivindicación de los Derechos Políticos del Pueblo Mapuche..

Para la organización se perfilan las siguientes circunstancias:.

.1. Resistiendo al avance de los megaproyectos como forestales, energéticos, viales y turísticos instalados en Territorio Mapuche, luchando por los Derechos Políticos y Territoriales del Pueblo Mapuche..

.2. Como víctima de la represión, amedrentamiento o persecución ejercida en contra de las Comunidades y Organizaciones Mapuche en lucha..

.3. Ejerciendo el legítimo derecho a la autodefensa frente a la represión de parte del estado chileno y privados..

Indican “Con los anteriores criterios, claramente nuestros hermanos no son presos comunes o delincuentes como el estado opresor los ha tratado. Por otro lado el carácter político de los encarcelamientos, también obedecen a las leyes que se le aplica a nuestra gente, como: ley de seguridad interior del estado y la ley Antiterrorista, diseñadas en la dictadura militar y legitimadas hoy por los mismos personajes de gobierno que exigían en aquellos tiempos su derogación. Claramente son leyes que buscan la protección y perpetuidad en el poder de los grupos económicos capitalistas y de las clases dominantes que instrumentalizan al estado para mantener sus privilegios y dominación tanto a nuestro Pueblo-Nación Mapuche como al pueblo chileno”..

Aucun commentaire: