samedi 1 février 2014

Con rogativa en Puerto Montt se dará inicio al IV Congreso Lafkenche

Más de 300 delegados de diversos territorios mapuche de la costa han confirmado su participación en el IV Congreso Lafkenche, que se llevará a cabo, desde este viernes y hasta el domingo, en la ciudad de Hornopirén (Hualaihué), en la Provincia de Palena.

Por Prensa Identidad Lafkenche

CongresoLafkenche_2014_

La autoconvocatoria tendrá su primer acto solemne a las 11:00 horas, cuando las delegaciones se reúnan en la Plaza de Armas de Puerto Montt para realizar un Llellipun (rogativa), pidiendo por el positivo desarrollo y resultados de este encuentro en Hornopirén, en que se redefinirá la agenda de los lafkenche, al igual como ya fue en Valdivia 2006, San Juan de la Costa 2009 y Carahue 2012.

En esta ceremonia participarán los delegados de los territorios de Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete, Tirúa, Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, San Juan de la Costa, Osorno, Maullín, Fresia y Puerto Montt, entre otros.

Este congreso es una cita de trabajo interno, sin embargo se contempla la realización de una mesa redonda, denominada “Movimientos Sociales de Latinoamérica y Chile: Desafíos para la Construcción de un nuevo Pacto Social”, en que expondrá el invitado internacional Luis Macas Ambuludi, representante de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador; Javier Miranda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, y Miguel Cheuqueman, dirigente lafkenche de San Juan de la Costa.

También el programa incluye la intervención de los invitados Mijael Carbone, werken de Temucuicui, y Claudio Donoso, representante de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo.

Esperamos que este encuentro nos permita fortalecer nuestros territorios lafkenche. Para las nueve organizaciones de Hualaihué esto es un compromiso que hemos asumido como un gran desafío. Estamos muy entusiasmados y expectantes, sobre todo quienes no han tenido la posibilidad de asistir a un encuentro de esta naturaleza”señala Héctor Whitecoordinador general del IV Congreso Lafkenche y dirigente de Hualaihué.

Mayor información convocatoria y desarrollo #IVCongresoLafkenche enwww.identidadlafkenche.cl, FanPage: Identidad Territorial Lafkenche.

CONTACTO

COORDINADOR GENERAL IV CONGRESO LAFKENCHE

Héctor White Mañado / Cel. 889 046 61

PRESIDENTE IDENTIDAD TERRITORIAL LAFKENCHE

Adolfo Millabur Ñancuil / Cel. 988 459 77

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: