vendredi 21 février 2014

El 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

Desde el año 2000, el día internacional se celebra el DíaInternacional de la Lengua Materna cada 21 de febrero con el objetivo de impulsar la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo. La fecha elegida para la celebración conmemora las manifestaciones estudiantiles que tuvieron lugar en 1952 en Dhaka, capital del actual Bangladesh, y en las que varios participantes murieron en defensa de la lengua bangla para que se reconociera como uno de los dos idiomas oficiales del entonces Pakistán.

UNESCO

Poster: Red por los Derechos Educativos y Lingüísticos de los pueblos indígenas de Chile

“La protección y la promoción de las lenguas maternas son esenciales para la ciudadanía mundial y para lograr un auténtico entendimiento mutuo. 

Entender y hablar variaslenguas facilita la comprensión de la riqueza de interacciones culturales de nuestro mundo. 

El reconocimiento de las lenguas locales permite a un mayor número de personas hacer oír su voz y participar activamente en el destino colectivo. 

De ahí que la UNESCO haga todo lo posible por contribuir a la coexistencia armoniosa de las 7.000 lenguas que se hablan en el mundo”, explicó Irina Bokova en su mensaje oficial relativo al Día Internacional de la Lengua Materna 2014.

Más información
http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: