mercredi 12 février 2014

Señalan que agente de Carabineros reconoció haber realizado atentados en la Araucania

El sacerdote Jesuita Luis García-Huidobro, denunció que en el tribunal de Angol el agente de la Sipolcar de Carabineros de Chile Raúl Castro Antipán, reconoció que realizó atentados incendiarios y otros hechos que el tribunal calificó como “terroristas”, todo con la finalidad de culpar a Mapuches.


En el tribunal de Angol ,Raúl Castro Antipán reconoció que realizó atentados incendiarios y otros hechos que el tribunal calificó como “terroristas”… siendo agente de la Sipolcar de Carabineros de Chile! Castro Antipán dijo ante los jueces haber sido infiltrado por Carabineros en el movimiento mapuche y en esta condición haber cometido delitos tales como porte ilegal de armas, atentados incendiarios, asalto a un peaje,entre otros hechos.

En ese contexto El sacerdote Jesuita Luis García-Huidobro, denunció tambien que el Estado le arrendaria un departamento y  pagaria un sueldo.

Esta confesión de Castro ocurrió ayer en el Tribunal de Angol, en la causa que se lleva contra 2 menores de edad por Ley Antiterrorista. Hoy se interpondrá denuncia en su contra en la Fiscalía Militar.

Actualmente Raúl Castro Antipán,está condenado por ley antiterrorista y goza de beneficio de pagar su “condena” con firma mensual.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: