dimanche 29 mars 2015

Condenan a 5 años de cárcel a Emilio Berkhoff por porte ilegal de armas


Durante este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete comunicó la sentencia contra Emilio Berkhoff, el ex estudiante de antropología al que la fiscalía pretendía acusar de terrorismo.


Durante la mañana de este viernes finalizó el largo proceso judicial vivido por el ex estudiante de antropología y activista por la causa mapuche, Emilio Berkoff. La lectura de sentencia se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, a cargo del magistrado Leticia Rivera.

Según lo informado por Rivera, el imputado fue condenado a cinco años y un día de presidio efectivo por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. La pena tendrá que ser cumplida en la cárcel de Lebu.

El tribunal extendió un plazo de 10 días para el cumplimiento de la orden y la presentación de Berkhoff en prisión. En tanto, el fiscal del Ministerio Público celebró la medida anunciada por la justicia.

El tribunal acoge todos y cada uno de los argumentos planteados por el Ministerio Público en su acusación en relación a la extensión de la pena, no sólo por la circunstancia fáctica, la perpetración del hecho, sino que también por el criterio de peligrosidad que presenta el imputado que trajimos a juicio”, señaló Juan Yáñez, quien recalcó que el imputado fue encontrado en varias ocasiones con armas de fuego.

Por su parte, en tanto, la defensa de Emilio Berkhoff interpondrá un recurso de nulidad que busca revetir el fallo. El joven ya fue absuelto de dos delitos de robo con intimidación e incendio y de las acusaciones que, en un comienzo, buscaban procesarlo mediante la Ley Antiterrorista.




http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: