vendredi 20 mars 2015

Video: 12° Campaña de Recolección y Entrega de útiles escolares a Niñ@s Mapuche


Marri marri pu peñi, pu lamngen ka pu wenüy.

En esta 12º campaña de recolección de útiles escolares para niños y niñas mapuche, agradecemos a todas y todos quienes se hicieron parte de esta iniciativa solidaria, autónoma y autogestionada, que año a año se propone ser un aporte concreto para las comunidades mapuche en resistencia.

Agradecemos especialmente a Salsoteca Maestra Vida, Librería Proyección, Agrupación Tierra y Libertad para Arauko de Francia y Fernwood Community Association Cupe Local SO de Canadá por haberse sumado en forma colectiva a esta campaña solidaria.

Este año se han hecho llegar los aportes a muchos más rincones de Walmapu. Se ha podido abarcar tanto a comunidades mapuche en resistencia como también a la gran mayoría de los presos políticos Mapuche. Los días 7, 8 y 9 de marzo se ha hecho entrega de los útiles escolares, ropa y alimentos no perecibles en los mismos territorios que hoy controlan nuestros pu peñi ka pu lamngen.

Los aportes fueron entregados a los presos políticos Mapuche de las cárceles de Angol, Collipulli, Temuco y C.E.T de Angol. En el caso de comunidades en resistencia se hizo llegar el aporte a las comunidades Boyen Mapu y Wente Winkul Mapu del Lof Chekenko en la zona de Malleko; y en la zona de Arauko se entregó a la comunidad Comillawe de Tirúa.

Esta entrega de útiles escolares es expresión de la solidaridad activa que se manifiesta en el contexto de la lucha territorial y por la autodeterminación de nuestro pueblo nación Mapuche. Esperamos que este humilde aporte sirva para fortalecer la solidaridad y lucha de nuestro pueblo y también dar mejores condiciones a nuestras futuras generaciones para que pronto nuestras raíces y sus semillas vuelvan a crecer en libertad.

Chaltu mai

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu





http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: