vendredi 11 décembre 2009

Coordinador de Amnistía internacional califica como preocupante la situación de los DD.HH. del pueblo mapuche en Chile

Como preocupante calificó Jack Fortón, coordinador para América Latina de Amnistía Internacional, la situación de los Derechos Humanos del pueblo mapuche, que estarían siendo vulnerados por el Estado chileno tras visitar recintos penales de Temuco./ Fortón, indicó que la imagen internacional de Chile, en materia de Derechos Humanos, está siendo cuestionada por la aplicación de leyes creadas en Dictadura, calificando como preocupante la situación de los mapuche en el sur del país.

Fuente: Radio Bio Bio
audios - Nota: http://www.radiobiobio.cl/2009/12/11/coordinador-de-amnistia-internacional-califica-como-preocupante-la-situacion-de-los-dd-hh-del-pueblo-mapuche-en-chile/
Jack Fortón, delegado francés de Amnistía Internacional, visitó a la lonco Juana Rosa Calfunao y a otros comuneros mapuche recluídos en la cárcel de Temuco.

Fortón, indicó que la imagen internacional de Chile, en materia de Derechos Humanos, está siendo cuestionada por la aplicación de leyes creadas en Dictadura, calificando como preocupante la situación de los mapuche en el sur del país.

Quien calificó la visita como un avance, fue el hijo de la lonco Juana Rosa Calfunao, asegurando Waikilaf Cadín Calfunao, que en Chile se violan los derechos humanos debido a la aplicación de la Ley Antiterrorista.

El delegado de Amnistía Internacional, enfatizó que realizarán un informe de estas visitas, debido a la relevancia que ha tomado en Europa, la criminalización de las demandas del pueblo mapuche.

Aucun commentaire: