lundi 28 décembre 2009

Frei suspende visitas a Temuco y Valdivia. Se esperaban respuestas del candidato a demandas ciudadanas

El candidato presidencial oficialista Eduardo Frei Ruiz-Tagle suspendió sorpresivamente un viaje a las regiones de La Araucania y Los Rios. En Valdivia se esperaba una definición del candidato ante el llamado de los pescadores artesanales y comunidades lafkenches de compromiso de rechazo del Ducto al mar de Celco.

Frei sigue eludiendo compromisos con los derechos de los pueblos indigenas y mantiene programa continuista de las políticas de Viera Gallo.

TEMUCO
A pesar que fue anunciado por el diputado electo René Saffirio y confirmado por el senador también electo, Eugenio Tuma, mañana lunes no visitará la Región de La Araucanía el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, por un cambio en su agenda de trabajo.

La información la confirmó el presidente regional de la DC, Marcelo Carrasco, quien explicó que por motivos de fuerza mayor, el candidato oficialista realizará varias actividades en Santiago de cara a la segunda vuelta.

Eso sí, Carrasco aseguró que existe un compromiso de Frei de visitar nuevamente la región para difundir el llamado Plan Araucanía, cosa que efectuaría antes del 17 de enero.

QUEDA PENDIENTE ANUNCIO DE COMPROMISOS CON DERECHOS DE PUEBLOS INDIGENAS
Organizaciones mapuche esperaban nuevos anuncios del candidato ante emplazamientos a que se comprometa a implementar las recomendaciones del Relator ONU James Anaya, el Convenio 169 y la consulta previa de acuerdo a las normas internacionales.

Tendrán que seguir esperando...
VALDIVIA.

EDUARDO FREI SUSPENDE SU VISITA A VALDIVIA POR "MAL TIEMPO"
Así lo informó Jorge Moya Gutiérrez, vocero comunal en Valdivia de la campaña presidencial de Eduardo Frei.

Jorge Moya Gutiérrez, vocero comunal en Valdivia de la campaña presidencial de Eduardo Frei, informó que la visita a la capital regional por parte del candidato DC fue suspendida por problemas de "mal tiempo".

"Hace pocos minutos recibimos la información de que nuestro candidato presidencial, Eduardo Frei suspenderá hasta nuevo aviso, su visita a Valdivia por acercarse un frente de mal tiempo", indica el mensaje hecho llegar a este medio por el vocero.

Moya adelantó que informarán en tanto haya novedades sobre la visita de Frei.

QUEDA PENDIENTE PRONUNCIAMIENTO SOBRE DUCTO DE CELCO
Cabe recordar que Marco Ide Mayorga, presidente de la Unión Interregional de Federaciones de la X y XIV regiones A.G. había dado a conocer que la visita del presidenciable concertacionista sería aprovechada para tratar temas sobre la pesca artesanal.

Además, en la visita le pedirían su compromiso para detener definitivamente el ducto al mar que Celco pretende instalar en Mehuín y así asegurar la sobrevivencia de la pesca artesanal en la Región de los Ríos.

(*)Nota con Información de Radio Bio Bio y Valdivia Noticias.

Aucun commentaire: