mardi 8 décembre 2009

La Imposición fáctica del Grupo Matte en Chile: Anuncian que Proyecto Hidroeléctrico Partiría construcción a principios del 2010 en la Angostura (Alto


Proyecto con una serie de irregularidades técnicas; Contra la obligación del estado chileno de no construir más Represas Hidroeléctricas en la zona; Bajo la complicidad de organismos como Conama y Conadi; En el cruce de ríos donde se ubica un lugar sagrado, El Kuel; El Grupo Matte, con su empresa Colbún, socia de la Transnacional Endesa, la misma del exterminio comunitario Pewenche, pretende imponer la construcción de una central hidroeléctrica de 316 MW y considera la ejecución de una presa aguas abajo de la confluencia de los ríos Bío Bío y Huequecura
Noticia Original: http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver.php?codigo=7398&fecha=12
Central Hidroeléctrica Angostura partiría construcción a principios de 2010
El proyecto consiste en la construcción de una central hidroeléctrica de 316 MW y considera la ejecución de una presa aguas abajo de la confluencia de los ríos Bío Bío y Huequecura.

1 de Diciembre de 2009.- En el primer trimestre de 2010 comenzaría la construcción del proyecto Central Hidroeléctrica Angostura de Colbún S.A, iniciativa que tiene un costo de US$ 500 millones y permitirá la generación de 1250 empleos directos en la construcción de la central y posteriormente 50 puestos cuando se encuentre en plena operación.

Esta central se ubica en VIII Región, del Bio Bio, en pleno río Bío Bío, aproximadamente a unos 63 km al suroriente de Los Ángeles y a 18 km, aproximadamente, de las ciudades de Santa Bárbara y Quilaco, según la base de proyectos de Portal Minero.

El proyecto consiste en la construcción de una central hidroeléctrica de 316 MW y considera la ejecución de una presa aguas abajo de la confluencia de los ríos Bío Bío y Huequecura, generando un embalse de 5 km de largo por el río Huequecura y 16 km aprox. de largo por el río Bío Bío, abarcando una superficie inundada de 641 hectáreas.

Esta central prevé una vida útil de 100 años, pudiendo extenderse indefinidamente realizando labores de mantenimiento de obras, piezas y recambio de equipos.

Aucun commentaire: