lundi 21 décembre 2009

Consumidores presentan demanda colectiva contra Aguas Araucanía por cobros indebidos


Asociación de Consumidores y Usuarios junto a los dirigentes de juntas de vecinos de Campos Deportivos, presentaron la documentación hoy en la Corte de Apelaciones de Temuco, "esta empresa ha sido sancionada por órganos del Estado en diversas oportunidades por no tratar las aguas servidas o hacerlo mal, por lo tanto, cuando se cobra por algo que no se hace o se hace mal, se debe devolver lo que se pagó o se recibió injustamente”...

FUENTE: El Periodico
Racismo Ambiental - Una demanda colectiva por cobros excesivos e indebidos de la empresa Aguas Araucanía presentó este viernes a las 11 horas, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), con el respaldo de 50 vecinos del sector Campos Deportivos y el abogado Jaime Madariaga.

La demanda fue presentada en la Corte de Apelaciones de Temuco y contó con la presencia de directivos de las juntas de vecinos del sector, además del presidente de CDS, Richard Caamaño y el abogado Madariaga.

Esta es la primera demanda de interés colectivo que se presenta en Temuco y Padre Las Casas en su tipo, y el objetivo es que se sancione a la empresa Aguas Araucanía que, según explicó el abogado “cobra excesivamente por el tratamiento de aguas servidas”.De esta manera, CDS espera se reintegren los dineros cobrados a los usuarios en forma indebida por un periodo de tres años.

Abierta vulneración de los derechos
“En promedio, la empresa cobra 3 mil 500 a 4 mil pesos a cada usuario por este concepto”, sostuvo Richard Caamaño. El directivo informó que tienen el respaldo y la representación de 50 familias, y que esperan seguir sumando a miles de vecinos de la comuna de Temuco y Padre Las Casas.

“Las cifras pueden ser millones de dólares, porque se trata de una planta de tratamiento que ha cobrado excesivamente muchos millones de dólares y se ha enriquecido sin otorgar el servicio que debiera prestar, esto es una abierta vulneración de los derechos de los usuarios, por lo que a través de esta acción, los estamos haciendo valer tal cual lo establece la ley”, dijo Caamaño.

Las organizaciones agregan que “esta empresa ha sido sancionada por órganos del Estado en diversas oportunidades por no tratar las aguas servidas o hacerlo mal, por lo tanto, cuando se cobra por algo que no se hace o se hace mal, se debe devolver lo que se pagó o se recibió injustamente”.

Aucun commentaire: