Hoy, el Tribunal de la ciudad de Cañeta revisó las medidas cautelares de José Lepicheo y Manuel Tranamil, ambos comuneros del sector Lleu leuche imputados por asociación ilícita terrorista, saliendo de la prisión preventiva y quedando en libertad condicional con firmas semanales. / Más de una cincuentena de comuneros y dirigentes mapuche aguardaron la salida de ambos peñi, los que fueron recibidos con afafanes y gritos de alegría.
por revisión de medida cautelar, a la espera de juicio por asociación ilícita terrorista.
Sábado 12 de diciembre de 2009, por Comisión de comunicaciones // Noticias / Meli Wixan Mapu / http://meli.mapuches.org/
Hoy, el Tribunal de la ciudad de Cañeta revisó las medidas cautelares de José Lepicheo y Manuel Tranamil, ambos comuneros del sector Lleu leuche imputados por asociación ilícita terrorista, saliendo de la prisión preventiva y quedando en libertad condicional con firmas semanales.
Más de una cincuentena de comuneros y dirigentes mapuche aguardaron la salida de ambos peñi, los que fueron recibidos con afafanes y gritos de alegría.
Ambos, relataron estar contentos con la decisión del tribunal, ya que "no tenemos nada que temer, esto no es más que una persecusión política hacia nuestro sector Lleu lleuche para amedrentar a nuestro movimiento mapuche".
En horas de la tarde eran recibidos por sus familiares en sus respectivas comunidades.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire