vendredi 18 décembre 2009

Comunicado Publico Lof Kayllin ante imputaciones a integrantes

Comunicado Publico Lof Kayllin

El Lof Che de Kayllin comunica a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1-Ayer 17 de diciembre nuestros peñi José LLanka Aylla, José LLanka Figueroa, Nelson Aylla Garrido, Jorge LLanka Figueroa, Claudio Palma y Claudio LLanka Esparza todos integrantes del lof Kayllin se les realizo la lectura de sentencia por parte de la fiscalía militar de Angol por la causa que lleva mas de seis años sobre maltrato de obra a carabineros. Por los hechos ocurridos en abril de 2003 cuando carabineros de civil fuertemente armados ingresaron al lof Kayllin tras la búsqueda de José LLanka Aylla quien era intensamente buscado por las policías por diversas causas judiciales enmarcadas en la lucha de recuperación de tierras que venia desarrollando la comunidad.

2-Según la fiscalía militar los peñi habrían atacado a dos carabineros causándole heridas de gravedad, pero lo que en realidad ocurrió fue la acostumbrada prepotencia policial y brutalidad ya que hirieron de gravedad a José LLanka Aylla quien en una audaz acción y apoyado por la comunidad logro escapar del cerco policial y huir a caballo.

3-La fiscalía militar esta solicitando duras penas por el hecho de la supuesta agresión a los policías y lo mas probable es que aplique condenas exageradas, siendo no solo un atropello a nuestra comunidad que viene desarrollando el proceso de lucha por la tierra desde hace años y como es la realidad el estado terrorista chileno castiga las ideas y no las supuestas acciones.

4-Hoy es una vergüenza que se continúe aplicando leyes especiales cuando se trata de carabineros ya que civiles son juzgados por tribunales militares donde no existen las mínimas garantías de defensa. A demás la fiscalía militar ha servido para proteger y entregar impunidad a los cobardes asesinos de nuestros peñi Lemun, Catrileo y Mendoza.

5-Finalmante señalamos nuestra inquebrantable decisión de lucha y resistencia hasta lograr la liberación del pueblo nación mapuche aunque esto cueste cárcel o muerte.

LIBERTDA A TODOS LOS PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE

EN MEMORIA DE NUSTROS WEICAHFE ALEX LEMUN, MATIAS CATRILEO Y JAIME MENDOZA COLLIO

Comunicaciones CAM

wallmapu 18 de diciembre del 2009

Aucun commentaire: