mardi 12 octobre 2010

Meli Witran Mapu: 8 mil personas marcharon en apoyo a la Nación Mapuche


Bajo la consigna "Nuestra historia nos Juzgará, no un estado opresor", unas 8 mil personas desarollaron la gran "Marcha junto al Pueblo Mapuche" que se desarrolló en Santiago, con un solo objetivo entregar apoyo al Pueblo Mapuche movilizado..

FUENTE: Comunicaciones Meli Witran Mapu

Bajo la consigna "Nuestra historia nos Juzgará, no un estado opresor", unas 8 mil personas participaron en la gran "MARCHA junto al Pueblo MAPUCHE" que se desarrolló en Santiago.

Los manifestantes se desplazaron pacíficamente desde Plaza Italia hasta los pies del cerro Welen (Santa Lucía). Mapuche, organizaciones sociales chilenas de base, grupos musicales, Tinkus, la Garra Blanca, entre otras expresiones artísticas, marcharon por un solo objetivo; entregar apoyo al Pueblo Mapuche movilizado.

Luego, en un escenario instalado en calle Miraflores, frente a la plaza continuaron las expresiones culturales, donde participaron bandas musicales y grupos de danza Mapuche, así como también se destacó el apoyo a la huelga de hambre que recién terminaron los Prisioneros Políticos Mapuche en las cárceles de Angol y Victoria.

Según el vocero de la marcha, "Esta manifestación ha tenido como objetivo poner en la palestra un gran abrazo un gran saludo a nuestros Presos Políticos Mapuche", señaló Enrique Antileo, integrante de la Organización Mapuche Meli Wixan Mapu organizadora de la marcha.

Aucun commentaire: