mardi 19 octobre 2010

Protestas en Inglaterra en apoyo al Pueblo Mapuche


Cientos de personas de manifiestan en Inglaterra contra el Presidente Sebastián Piñera, apoyando al Pueblo Mapuche

Cantos rítmicos de "hermanos mapuche, su lucha no es en vano!", "¿Quién es el verdadero terrorista - Piñera" y "Dar a los mapuches de nuevo su tierra!" esperado presidenta de Chile, Sebastián Piñera fuera de la London School of Economics and Political Science, que llegó a dar una conferencia sobre la actualidad.

El piquete en solidaridad con la lucha del pueblo mapuche se llama como el Presidente continúa con su vuelta de la victoria europea, aprovechando el espectacular rescate de los 33 mineros de San José de Chile las minas. Los manifestantes creen que el multimillonario presidente presionó para que el rescate anticipado de los mineros, originalmente se esperaba que tendrá lugar en diciembre, con el fin de promoverse a sí mismo delante de la gira por Europa, para presentar al mundo la ilusión de una nación unida y orgullosa de Chile y para venderla como la marca Chile.
Lo acusan de manipulativeness y la hipocresía, fingiendo la atención de los trabajadores, mientras que medidas drásticas sin piedad a sus oponentes.

Los manifestantes protestaron contra la represión de las personas mayores indígenas de Chile de los mapuche en una guerra no declarada y no reglamentada en gran medida.
Durante sus campañas de desobediencia civil contra las empresas forestales que han sido autorizados a tomar sus tierras, los mapuches sufrieron el uso arbitrario de su gobierno de las leyes de Pinochet "anti-terrorismo", los tribunales militares y testigos anónimos.

Después de un ajetreado día dando discursos y entrevistas y el cumplimiento de los dignatarios del Reino Unido, Presidente Piñera llegó a la LSE 40 minutos después que el programa, pero recibió la ovación de un abarrotado teatro. Cerca de 50 manifestantes esperaban afuera pasó la siguiente hora y media cantando sin cesar. No está claro si el Presidente se dio cuenta de los piquetes se manifestaba contra él, ya que sonrió y saludó a los manifestantes antes de ser introducido en un coche esperando.

Aucun commentaire: