lundi 15 février 2010

Acusan que municipio de Panguipulli se vendió a la Empresa Colbún (Grupo Matte) a cambio de nuevas instalaciones

Severas críticas generó la gestión realizada a través del Programa de Compensación de la Empresa Generadora de Electricidad Colbún S.A., en conjunto con la Municipalidad de dicha localidad./ Esto, luego de que realizaran una inversión de casi 60 millones de pesos para la construcción de una nueva cancha de voleibol playa, una pasarela de madera en el sector de la costanera, un área de juegos infantiles, tres módulos con baños equipados, nuevos accesos a la playa y una nueva luminaria para el sector.

Fuente: Radio Bio Bio
http://www.radiobiobio.cl/2010/02/12/ambientalistas-de-panguipulli-acusan-al-municipio-de-venderse-a-la-empresa-colbun-a-cambio-de-nuevas-instalaciones/

Los Ambientalistas de Panguipulli acusaron al municipio local de venderse a la Empresa Colbún, luego que recibieran fondos millonario para realizar nuevas instalaciones en la playa de la comuna.

Severas críticas generó la gestión realizada a través del Programa de Compensación de la Empresa Generadora de Electricidad Colbún S.A., en conjunto con la Municipalidad de dicha localidad.

Esto, luego de que realizaran una inversión de casi 60 millones de pesos para la construcción de una nueva cancha de voleibol playa, una pasarela de madera en el sector de la costanera, un área de juegos infantiles, tres módulos con baños equipados, nuevos accesos a la playa y una nueva luminaria para el sector.

El jefe de Asuntos Corporativos de la Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún, Gonzalo Russi, dijo que la gestión busca favorecer al desarrollo de la comuna de Panguipulli y poner al servicio de la comunidad los fondos de la empresa.

Pero la situación generó las críticas de los grupos ambientalistas de la zona, quienes a través de Pedro Cardan, Dirigente del Movimiento Ambientalista de Panguipulli, señaló que la empresa sólo trata de comprar conciencias a través del Municipio Local, que según argumentó se encuentra aceptando los sobornos de la Hidroeléctrica Colbún.

El período de construcción de las obras se extendió por 4 semanas y los trabajos se enmarcan en el programa de compensaciones de la Central Hidroeléctrica San Pedro que la empresa Colbún realiza en las comunas Panguipulli y Los Lagos.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones, Colbún y la municipalidad organizaron el campeonato de voleibol playa “Copa Colbún”, el cual se desarrollará desde éste viernes 12 al domingo 14 de febrero en la nueva cancha.

En la actividad habrá categorías para hombres y mujeres, donde sólo podrán participar mayores de 16 años.

Aucun commentaire: