lundi 15 février 2010

Carta sobre la detención del joven Mapuche de 20 años Jorge Cayupán, ex dirigente de la coordinadora de secundarios Mapuches

EN ESTE CASO LA CUESTIONADA LEY ANTITERRORISTA CAYO SOBRE UN JOVEN DE SOLO 20 AÑOS DE EDAD. QUE FUE MIENBRO DE LA COORDINADORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS MAPUCHE MELINEWEN.

Estimados amigos y compañeros:
Cumplo con el deber moral de informar que un nuevo compañero mapuche ha sido tomado detenido por efectivos de la policía, en este caso de la PDI, imputado bajo la LEY ANTITERRORISTA.

Esta vez el peso de la represión ha caído sobre Jorge Eduardo Cayupán Ñirripil, joven compañero de 20 años, quien cayó junto a Job Abraham Morales Ñirripil, de 26 años.

Quiero poner énfasis en el primer caso. El compañero Jorge fue dirigente de la CORDINADORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS MELINEWEN, la cual junto a nosotros, los estudiantes que trabajamos desde los liceos de Santiago, levantamos las masivas movilizaciones de principios del año 2008 contra la LGE. Por lo tanto, trátase de un ex-dirigente estudiantil de dicha cordinadora, el cual trabajó incanzablemente por mejorar la educación durante su vida estudiantil.

Fue acusado de la quema del fundo Brasil, en Lautaro. En su control de identidad se presentaron testigos protegidos, quienes hablaron, con su voz distorsionada, desde un biombo.

Mientras la información sigue corriendo, les pido por favor que difundamos esta situación de injusticia que cierne sobre todo quien enarbole una bandera de libertad; sobre todo quien lleve con orgullo la cultura mapuche, situación que hoy lleva el nombre del luchador Jorge Eduardo Cayupán Ñirripil.

Esperando presten de su voluntad a la causa igualitaria de divulgar el nombre de Jorge, como el de un nuevo compañero injustamente imputado a todos sus contactos y amigos, me despido

ATTE

David Rojas Lizama

Estudiante de Filosofía, USACH

ExVocero de la ANES-2008

Aucun commentaire: