lundi 20 février 2012

GRAN PREOCUPACIÓN MANIFIESTAN OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS EN AYSÉN.


Atentos se encuentran los organismos de DDHH, ante la intensa represión ejercida hacia los habitantes de Aysen. Se han comenzado a entrevistar con las fuerzas policiales para recabar antecedentes sobre la violencia que se estaría ejerciendo en contra de la población.

Observadores de derechos humanos estuvieron el día de ayer en la localidad de Aysén, quienes señalaron que “hemos constatado mucha represión a familias, pobladores y niños(...) nos hemos conmocionado con lo que nos cuenta la gente. Hemos visto carros lanza agua en los pasajes, lanzando agua y bombas lagrimogenas dentro de las casas, hemos visto a carabineros disparar balines de acero y bombas directamente al cuerpo.

Alrededor de las 22:30 horas se conversó con el Mayor de carabineros don Sergio Galvez, el cual señaló que los procedimientos son ordenados por el alto mando y ellos no se harán responsables mientras la gente no realice las denuncias correspondientes.

Jenny Aros, observadora de derechos humanos señaló a radio Santa María que es de vital importancia que los manifestantes, en caso de ver vulnerados sus derechos, fotografíen los hechos, que asistan a constatar las lesiones en un centro medico, ir a carabineros o pdi y hacer la denuncia correspondiente, solo con estas acciones, los observadores pueden establecer recursos de amparo y tomar medidas al respecto.

Para cualquier duda y consulta, la población puede escribir a observadoresddhh@hotmail.com

Roberto Jara

Aucun commentaire: