dimanche 26 février 2012

Manuel García denuncia situación de niños mapuche en Festival de Viña


En un alto de su actuación, Manuel García denunció los conflictos en Aysén, Educación y situación de la infancia mapuche. Al recibir la gaviota de oro levantó una bandera mapuche.

POR LEYLA NORIEGA

LA OPINION

Con la simpleza que lo caracteriza, sacó una hoja de cuaderno cuadriculada y dirigió un breve mensaje, denunciando diferentes situaciones que suceden en Chile, hecho que emocionó al monstruo que atentamente escuchó las palabras del cantautor e intérprete ariqueño Manuel García.

Los estudiantes, Aysén y la situación de las y los niños mapuche, algunas de los temas que preocupa trovador, para lo que solicitó en el escenario de la Quinta Vergara hablar con el Presidente Sebastián Piñera.

"(...) Soy alguien a quien los sueños se le cumplen. Ahora soñaré poder hablar, prontamente, con el Presidente de la República para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, en Dicharo, en Aysén, y los niños mapuches lo están pasando mal en Temuco, y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar", dijo en su intervención.

¿Qué dirá La Moneda?

MIRA EL VIDEO DEL MENSAJE DE MANUEL GARCÍA A PIÑERA

Aucun commentaire: