vendredi 6 septembre 2013

Marcharán por el “No al Fracking” en el aniversario de la ciudad de Neuquén

Así lo anunciaron hoy integrantes de la multisectorial contra la hidrofractura. Hoy las y los estudiantes universitarios harán un festival en repudio al acuerdo Ypf-Neuquén.
Foto 8300web (Cecilia Maletti).
“No se puede festejar en una provincia la muerte, no se puede festejar la destrucción territorial, la destrucción ideológica de los pueblos y queremos marchar diciéndole: “No al fracking”. El fracking no pasará, Chevron no pasará en territorio mapuce y la multisectorial se pronunciará ante esa situación”, aseguró María Pichiñañ, integrante del Pueblo Nación Mapuce durante la conferencia de prensa de la Multisectorial contra la Hidrofractura que se desarrolló en la mañana de hoy.
Allí se anunció que el jueves 12 de septiembre, día en que se conmemora el aniversario de la ciudad de Neuquén, habrá una movilización para decirle “No al fracking”. En este contexto de actividades hoy a las 18, se desarrollará un festival convocado por las y los estudiantes universitarios en el playón de la UNCo.


“Nuestra convocatoria desde la multisectorial a que el pueblo de Neuquén se interiorice, se empape y conozca mucho mejor qué es lo que está pasando. Hay mucha gente que todavía no conoce y esto de imponer un pacto con Chevron o con las empresas que sean, a la fuerza, contra la inexistencia de información genuina, legítima, y difundida sobre la población, esto es para la multisectorial de Neuquén un acto de violencia”, dijo el ex legislador provincial Eduardo Correa, del Frente Progresista Sur.
El miércoles 28 de agosto se aprobó en la Legislatura el acuerdo entre la empresa YPF y la provincia de Neuquén para la explotación hidrocarburífera no convencional del área Loma Campana.
8300

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: