mardi 11 août 2009

Nuevo allanamiento a la familia Huenchullan en Ercilla


La familia Huenchullan ha sido permanentemente asediada por las fuerzas policiales, desde hace unos años como ellos señalan en la comunicación enviada como forma de “amedrentar las movilizaciones que se han realizado en el sector”…


Ercilla, Wentemapu - Un nuevo allanamiento afecto el día de hoy a la familia Huuenchullan de Temucuicui -Ercilla, según lo informaran a través de un email enviado a la lista Werken. Los hermanos Huenchullan son parte de las personas que fueron amenazadas hace un par de semanas por el “Comando Hernan Trizano”, y según señalan se encontrarían en diligencias sobre esto fuera de su territorio motivo por el cual en la oportunidad sus familiares “esposas e hijos son víctimas de la represión policial producto del amedrentamiento del sector”.


La familia Huenchullan ha sido permanentemente asediada por las fuerzas policiales, desde hace unos años como ellos señalan en la comunicación enviada como forma de “amedrentar las movilizaciones que se han realizado en el sector”. Los motivos del actual allanamiento son desconocidos por ellos, sus casas se encuentran ubicadas “a un costado del retén de carabineros y del predio de Urban” lo que los mantiene permanentemente expuestos a este tipo de ataques de la polícia.


La información señalaba además que un “alto contingente policial fuertemente armado hace ingreso a las casas de las familias Huenchullán, disparando sin contemplaciones ni respetando que se encuentran mujeres y niños en dichos domicilios”. Las acciones comenzaron pasado el mediodía.


Mas información en el Blog de la Familia Huechullan: http://comunidadtemucuicui.blogspot.com/

Aucun commentaire: