vendredi 28 août 2009

Frente a la Represión, el hostigamiento de la Protesta social y ante el saqueo y el abuso de los bienes colectivos… Aumentan las Protestas sociales


¿Estás de acuerdo con que se reprima, que se promueva el racismo, el asesinato ante legítimas protestas sociales como es la reclamación de tierras ancestrales usurpadas por el Estado para un desarrollo digno y bienestar de un Pueblo como el Mapuche? ¿Estás de acuerdo que el modelo de las Industrias extractivas como Mineras, Forestales-Celulosas y energéticas como las Represas hidroeléctricas sigan contaminando, destruyendo, interviniendo social, política, cultural, económica y ambientalmente en Chile y que Grupos económicos sigan saqueando bienes colectivos y destruyendo el planeta?
¿Estás de acuerdo que dichos proyectos industriales que favorecen a unos cuantos por sobre la mayoría se impongan con la fuerza haciendo uso y abuso de las fuerzas públicas de seguridad del País? ¿Te han preguntado si es que quieres ese modelo para ti, tu familia y las generaciones venideras?... Para más, el Estado chileno, el que no es de los Pueblos, sino de grupúsculos que se sacian de él, pretende imponer una Ley para criminalizar aún más la protesta social. Pues bien, Miles De personas en Chile no están de acuerdo con esto y ante la ola bruta y violenta que el estado chileno ha impuesto, diversas manifestaciones se realizarán por estos días, en solidaridad con el Pueblo Mapuche, por un Chile sin Represas, por la Defensa del Mar frente a la amenaza de las celulosas de CELCO… Por la Vida y la libredeterminación… ¿Y tu? ¿De que lado estarás?
Foto: Alejandro Stuart
http://alejandrostuart.blogspot.com/
POR UN CHILE SIN REPRESAS – 29 DE AGOSTO
En Chile son decenas los proyectos de Represas Hidroeléctricas que están ingresados al sistema de evaluación de Impacto ambiental, las que tienen como finalidad, por una parte, suministrar de energía a la industria Minera en medio de la expansión que se quiere imponer, sin considerar todas las alternativas de energía renovable; Y por otra, para especular frente a la crisis de agua. Los proyectos están concentrados principalmente en 3 grupos económicos. Colbún (Dueños de CMPC, Celulosas, Forestales como Mininco, Banco Bice, etc); Endesa, transnacional con capitales italos-españoles, la misma de las represas Pangue y Ralco en los Altos de Bio Bio, de la destrucción del río Bio Bio y de la destrucción socio-cultural de las Comunidades Pewenche. Otra es la Noruega SN Power.
El territorio Mapuche, en medio de las pocas tierras que se cuenta, nuevamente está amenazado con proyectos de esta naturaleza. A modo de ejemplo, proyecto Angostura (Altos Bio Bio – Colbún); Proyecto Maqueo, Maihue-Futrono (SN Power); Proyectos Liquiñe, Pellaifa (SN Power); Proyecto Neltume (Endesa); Proyecto Río San Pedro (Sn Power), a modo de ejemplo. Ver Detalles de Proyectos: http://www.ecoportal.net/content/view/full/86535
Señalan los convocantes: ¡NO MÁS REPRESAS HIDROELÉCTRICAS! Fin a la destrucción de ríos, bosques, ecosistemas, del turismo, de las Comunidades, de la soberanía alimentaria de los Pueblos.
Ver Videos de convocatorias
http://www.youtube.com/watch?v=f4bjrspM1Ao
http://www.youtube.com/watch?v=RnpEIa3_J78
MANIFESTACIÓN PUEBLO MAPUCHE Y CHILENO – 6 DE SEPTIEMBRE: FIN A LA INVASIÓN DEL TERRITORIO MAPUCHE.
Una movilización tendiente a exigir la devolución de las Tierras ancestrales al Pueblo Mapuche se realizará el 6 de Septiembre en Santiago, en la Quinta Normal, desde las 12.00 Horas. NO AL GENOCIDIO – NO MÁS MONTAJES – NO MÁS TORTURAS – NO MÁS PRISIÓN POLÍTICA – NO MÁS TERROR POLICIAL – NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES – NO A LA IMPUNIDAD – NO AL MAL GOBIERNO – Contacto: condimentocallejero@yahoo.com
POR LA DEFENSA DEL MAR – NO AL DUCTO CELCO – 12 DE SEPTIEMRE
Señalan Los convocantes:
El día sábado 12 de septiembre, todos los que defendemos el MAR de la contaminación de Celulosa Arauco, juntémonos en la playa grande de Mehuin, con lienzos, ojala de distintas ciudades y así demostremos que la defensa del Mar sigue en pie, que somos muchos los que trabajamos y somos activos defensores de ese Mar que tanto cuidamos y respetamos.
El mar nos ha dado mucho, y lo seguirá haciendo si lo cuidamos entre todos. Como Lafkenche, Pescador Artesanal, turista, visitante ocasional, consumidor de productos marinos, todos invitados a ser partícipes de una concentración junto al Mar.
Dicen los convocantes: "Juntos digamos NO AL DUCTO EN MEHUIN!!"...
A las 10 de la mañana en la playa todos los que nos oponemos al ducto de Celco
A las 12 las autoridades o quienes se sienten autoridades en este País.
RECLAMACIONES DE TIERRAS ANCESTRALES
La Alianza Territorial Mapuche ha anunciado que mantendrá las acciones de protesta tendiente a exigir la restitución de Tierras ancestrales. Por su parte, Comunidades han anunciado que iniciarán una demarcación de sus tierras ancestrales, hecho que el Estado chileno se ha negado a hacer, a pesar que tiene la obligación y diversas recomendaciones, entre otras, la establecida por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Las superficies de tierras ancestrales que se reclaman, han sido usurpadas por el Estado chileno, el que impuso un proceso de reducción, empobrecimiento, colonialismo y asimilación por sobre la cultura, sociedad y organización. Esta superficie, en la actualidad se encuentran en manos de Grupos económicos de Forestales y latifundios, principalmente.

Aucun commentaire: